El FC Barcelona ha hecho oficial la vuelta de Dani Alves que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Sao Paulo. El lateral afrontará su segunda etapa como azulgrana tras los 391 partidos que disputó en la primera en los que marcó 21 goles, dio 101 asistencias y se convirtió en el mejor jugador del mundo en su posición y uno de los mayores socios de Leo Messi.
Su primera etapa fue muy próspera en cuanto a títulos. Conquistó tres Champions, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Club.
El lateral vuelve tras el visto bueno de Xavi Hernández que dio luz verde a su incorporación. El carioca disputará el puesto con Dest y Sergi Roberto en una demarcación que nunca ha tenido dueño fijo desde su salida del club con destino a la Juventus.
A sus 38 años es el futbolista más laureado de la historia del fútbol con 43 títulos. Ahora podrá ampliar la cuenta a las órdenes de un viejo conocido, Xavi Hernández. El futbolista podrá ser inscrito a partir del 1 de enero y debutar en su vuelta a partir de 2022.