El director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, confirmó en la asamblea de socios compromisarios que el Borussia de Dortmund tiene la intención de hacer efectiva la compra de Paco Alcácer, cifrada en 23 millones de euros, más otros cinco en variables.
En su discurso de presentación de los presupuestos del presente curso, el ejecutivo de la entidad catalana se ha referido a la situación contractual del delantero valenciano, que está temporada está cedido al equipo alemán a cambio de 2 millones de euros y el pago íntegro de la ficha.
En dicho acuerdo que cerraron ambos clubes el pasado verano, el Borussia de Dortmund tiene una opción de compra que asciende hasta los 23 millones de euros, a los que sumarían cinco más en variables. "El Borussia de Dortmund ya nos ha manifestado su intención de hacer efectiva la cláusula para comprar a Paco Alcácer", admitió Óscar Grau ante los socios compromisarios presentes en el Palau Blaugrana.
Alcácer ha completado un notable inicio de temporada con seis goles -cinco en la Bundesliga y uno más en la Liga de Campeones-, lo que le ha permitido entrar en la última convocatoria de la selección española y anotar tres dianas en los partidos contra Inglaterra y Gales.