El fichaje de Nelson Semedo ya es el más caro en un defensa del Barça junto a Dani Alves, pero el coste puede dispararse en caso de que Ernesto Valverde, o el entrenador que este en el banco del Barça en las cinco temporadas del luso con los culés, le tenga como un fijo en su once titular. El Benfica, en su web, ha anunciado que el acuerdo con el club azulgrana tiene una cláusula por la que los catalanes deberán abonar cinco millones de euros por cada 50 partidos que juegue el portugués.
Sabiendo que el lateral derecho de este curso del Barcelona fue Sergi Roberto, polivalente jugador que ha sido mediocentro toda la vida, y que Aleix Vidal sale de una importante lesión, lo normal es que el portugués, que ha costado 30 millones, pueda disputar muchos minutos y partidos con los culés. En total, el Barcelona podría llegar a pagar por él más de 50 millones de euros.
Nelson Semedo llega al Barcelona para ocupar un espacio que está casi vacío desde que Dani Alves se marchara de la entidad culé. El lateral derecho ha sido un fijo con el Benfica, y sus actuaciones recientes le han hecho ir con Portugal a la Copa Confederaciones. Eso sí, aún no es titular para Fernando Santos.