En la primera parte, un gol de penalti del argentino Leo Messi dio una mínima ventaja al Barcelona (1-0) al descanso del partido de la Liga contra el Cádiz que se disputa en el Camp Nou.
El conjunto azulgrana domó el encuentro con el balón y encerró a su rival en el área en los primero 45 minutos. Con más insistencia que ocasiones, Messi abrió la lata en el minuto 32 desde los once metros.
Tras el primer tanto del Barcelona, el Cádiz tuvo el empate en una transición rápida que Rubén Sobrino remató desviado desde el interior del área, mientras que antes del descanso el colegiado anuló por fuera de juego los goles de Frenkie de Jong y Pedri.
Ya en el segundo tiempo, Dembelé desperdició dos ocasiones muy claras para desesperación de Koeman y Griezmann estuvo a punto, también, de abrir más brecha en el marcador gracias a un pase de la muerte de Messi que desbarató el guardameta del Cádiz. En el minuto 72, Leo Messi tuvo en sus bota el doblete con una bolea a bocajarro que se fue por encima del travesaño.
En el minuto 87, un penalti de Lenglet a Sobrino cambió el partido radicalmente. Álex Fernández transformó la pena máxima y puso el empate en el marcador al filo del descuento.
El Barcelona desaprovecha una ocasión de oro tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Levante y se complica LaLiga.