Ansu Fati, Memphis Depay y Philippe Coutinho fueron los goleadores en la victoria del Barça por 3-1 ante el Valencia
El Barcelona no podía fallar ante su público después del parón en el Wanda Metropolitano y demostró que con Ansu Fati y Memphis Depay mejora mucho la ofensiva. El Valencia, por su parte, ha dejado buenos momentos y llegó a ir por delante en el marcador durante los primeros minutos, pero terminó encadenando su quinta jornada sin ganar.
Las cosas no comenzaron bien para un Barça que se vio perdiendo muy pronto. En el minuto 5, Gayà recogió un balón fuera del área y lo lanzó con fuerza al fondo de la red para marcar el 0-1. Ansu Fati empató el encuentro, su potente disparo desde fuera del área demostró que puede ser la esperanza blaugrana para enderezar la temporada. Y Memphis marcó el 2-1 justo antes del descanso.
Coutinho sentencia el encuentro en el minuto 85
Tras el paso por vestuarios, el Barça salió en busca del tercer gol y sentenciar el partido. Finalmente, una buena acción de Dest permitió a Coutinho, relevo de Ansu Fati, sentenciar el encuentro en el 85 y permitir que Ronald Koeman también diese sus primeros minutos a otra de las esperanzas para el futuro como es el 'Kun' Agüero.
El Camp Nou recibe 47.317 aficionados en el primer partido sin restricciones
El Camp Nou ha vivido con el Barcelona - Valencia su primer partido con un 100% de aforo permitido desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y 47.317 espectadores se han dado cita en el estadio.
Perjudicaron la afluencia la hora del partido, las 21:00 horas, de un domingo de octubre; que 26.238 socios abonados hayan pedido la excedencia esta temporada; que el Seient Lliure (el sistema por el que los abonados pueden liberar su asiento para que lo aproveche otro espectador) aún no esté en funcionamiento; y que a muchos socios aún no les haya llegado el carné físico.
Hasta este domingo, el mayor aforo que había podido tener el Camp Nou este curso había sido del 40% y tan solo se agotaron las entradas disponibles en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que tuvo 39.737 espectadores.