En el primer tiempo, dos goles del francés Antoine Griezmann permitieron al Barcelona remontar un tanto del Villarreal, de Samu Chukwueze, en el duelo que enfrenta a ambos equipos en La Cerámica en la jornada 32 de LaLiga.
Si Chukwueze abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, un minuto después respondió Griezmann con otro de gran plasticidad que cortó de raíz la alegría local.
En un partido muy abierto y sin un dominador claro, el atacante galo culminó la remontada del Barcelona en el minuto 35 al aprovechar un clamoroso fallo del argentino Juan Foyth y definir a la perfección ante la salida de Sergio Asenjo.
En la segunda parte, Emery quitó a Alcacer por Coquelin y Ter Stegen evitó el empate con una gran parada a un tiro del francés nada más entrar. En la siguiente jugada el Villarreal se quedó con 1o jugadores por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada a Leo Messi en un balón dividido en medio campo.
En el Barcelona entró Ilaix por Pedri y el canterano casi hizo el tercero en una jugada de peligro que el canterano no supo aprovechar. Los de Emery siguieron buscando el empate con un tiro desviado de Gerard Moreno tras otra buena jugada de Chukwueze.
El Barcelona aguantó el resultado hasta el final y el doblete de Griezmann le sirvió para ganar en La Cerámica y poner tierra de por medio con el Real Madrid tras el empate de los blancos con el Betis. Los de Koeman se quedan momentáneamente a solo dos puntos del Atlético y seguirán, en cualquier caso, dependiendo de sí mismos para ganar LaLiga.