El Betis y el Barcelona recuperaban el partido aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga en el estadio Benito Villamarín, con una primera parte en la que el conjunto azulgrana tuvo más dominio, pero no encontró la efectividad en sus aproximaciones al área local ante un equipo bético que buscó la contra, también sin éxito.
El Barcelona salió con ganas, pero sin puntería ante el marco de un conjunto sevillano que fue de menos a más, como en dos ocasiones de Pedri González que salvó el meta luso Rui Silva o en un gol anulado por fuera de juego al brasileño Raphinha, en el 33. El brasileño se ha precipitado en su desmarque y su remate de cabeza quedaba totalmente invalidado.
La mejor opción del Betis llegó en un tiro de Sergio Canales sobre la media hora de juego que tapó el central francés Jules Koundé. No fue la acción más rápida del talentoso jugador verdiblanco.
La segunda mitad ha comenzado con una clara ocasión para el Barcelona. Un incisivo Balde ha entrado por banda y ha servido a la frontal para un Pedri más llegador que nunca. El latigazo del canario ha encontrado la mano de Rui Silva. Paradón del guardameta verdiblanco.
En el 64 acción clave de De Jong. Recibe una falta clara que podía ser tarjeta. En lugar de protestar, saca rápido hacia Balde que monta la contra y cruza un pase perfecto raso para que la empuje Raphinha, esta vez sí en posición legal. Lo celebraba Xavi con algo de cautela por si acaso pero sí ha subido al marcador.
El escenario estaba perfecto para Busquets y el mediocentro lo ha aprovechado haciéndose dueño por completo y atreviéndose incluso a hacer algún eslalon. En uno de ellos, ha filtrado un pase a Lewandowski que pudo suponer el segundo. El polaco se ha sacado la espina poco después tras rescatar un balón en el área después de un remate de Araújo y resolver con un disparo cruzado.
El partido parecía sentenciado pero tenía un giro de guion. Pero ha llegado una jugada de Sabaly por la derecha. Su centro parecía controlado por Koundé pero el francés la ha golpeado con el pecho e inexplicablemente la ha mandado al fondo de su propia portería.
El Barcelona se coloca provisionalmente con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid que este jueves recibe al Valencia