Barcelona y Manchester United acaban en tablas el duelo de ida en su eliminatoria de la Europa League. El Camp Nou asistió a cuatro goles y eso que el 0-0 mandaba al descanso, a pesar de disponer ambos equipos de diversas ocasiones en un primer tiempo en el que Pedri tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 40 por Sergi Roberto.
Por parte azulgrana, las dos mejores ocasiones de gol fueron un remate cruzado de Robert Lewandowski que despejó David de Gea en el minuto 9 y un robo de balón de Jordi Alba que terminó con otro disparo desde el interior del área que salvó el portero español en el minuto 37.
Por su parte, el Manchester United tuvo dos claras oportunidades para avanzarse en el marcador, pero ambas las desbarató Ter Stegen. En el 28, Weghorst no pudo superarlo en un mano a mano y, en el 34, Marcus Rashford se encontró con una mano salvadora del portero alemán tras un disparo cruzado.
Segunda mitad trepidante
La segunda mitad dio paso a un partido más abierto, con mayor ritmo, que se tradujo en cuatro goles. Marcos Alonso golpeó primero con su gol en el 50', pero la alegría azulgrana solo duró dos minutos, lo que tardó Rashford en superar a Ter Stegen con un disparo al palo corto tras una buena carrera del atacante.
Apenas siete minutos después, Koundé, en propia puerta, ponía por delante a los ingleses en el marcador. Ya en la recta final, en el minuto 76, Raphinha sorprendía a la zaga del United y a De Gea con un centro destinado a Lewandowski que pasó por las piernas de Varane y se introdujo en la meta del portero español.