El Barcelona vuelve a unos cuartos de Champions, ronda que no pisaba desde aquel fatídico 8-2 ante el Bayern. Los azulgrana se han impuesto al Nápoles (3-1) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Lluís Companys con goles de Fermín López y Joao Cancelo y Lewandowski.
El equipo catalán marcó en el minuto 15 en un remate de Fermín desde el interior del área a centro de Raphinha y amplió la renta en el minuto 17, cuando Cancelo embocó un rechace a puerta vacía; pero el Nápoles recortó distancias por mediación de Rrahmani (min.30) y Ter Stegen evitó el empate de Di Lorenzo antes del intermedio.
El gol ha dado mucho empuje a los italianos que hasta ese momento habían estado desaparecidos. Sin embargo, el Barcelona seguía teniendo ocasiones claras para volver a ampliar la renta. Lo pudo hacer Lamine Yamal pero mandaba el balón al fondo de la portería en posición de fuera de juego. Los napolitanos han reclamado un penalti de Cubarsi en el área pero no lo ha estimado así el colegiado ante la desesperación de los visitantes.
El gran susto ha llegado el minuto 79. Lindstrom ha mandado fuera un cabezazo en el segundo palo que ha salido rozando el palo. Enmudeció la grada culé. Y es la ley del fútbol. El que perdona... En el 83 Gundogan ha encontrado un hueco imposible para filtrar un pase a Sergi Roberto que le ha regalado el gol a Lewandowski para sentenciar la eliminatoria. Ha podido meterse el Nápoles de nuevo pero el remate de Olivera se ha estrellado en el larguero.
El Barcelona vuelve a unos cuartos de Champions y acompañará al Real Madrid y esperemos que al Atlético que mañana se juega el pase ante el Inter, este próximo viernes en el sorteo.