Al Barça le costó abrir la lata en el Camp Nou. El equipo de Koeman firmó muy buen inicio frente al Alavés, pero no encontraba el premio en los últimos metros. Antes de la media hora de partido, Trincao continuó su idilio con el gol con otro tanto gracias a una asistencia de Ilaix dentro del área.
El gol de Trincao espoleó a un Barça cada vez más cómodo sobre el césped, lo que aprovecharon los azulgranas para subir el segundo tanto en el electrónico del Camp Nou. Fue obra de Messi, que vio cómo le anulaban un gol previo por un fuera de juego muy justo, pero que no perdonó en una de las siguientes acciones.
Como tantas otras ocasiones, el argentino sacó la varita y condujo el esférico hasta cerca de la frontal del área, se acomodó su zurda y firmó un disparo perfecto al palo corto de Pacheco, que nada pudo hacer ante otro golazo de Messi.
Ya en la segunda mitad, Luis Rioja metía al Alavés en el encuentro con un gol en el minuto 56 tras un fallo defensivo de Ilaix que aprovechaba el atacante visitante con una carrera y defición ante Ter Stegen.
Poco le duró la alegría a los de Abelardo. En la recta final del partido, Trincao, Junior y Messi, con otro gran gol, devolvían a la realidad al Alavés y dejaban una goleada en el Camp Nou para no aflojar en LaLiga y seguir peleando por el título.