El Nápoles se marchó con ventaja al descanso por 0-1 al Barça en el Camp Nou con un gol de Piotr Zielinski en el minuto 29 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El conjunto azulgrana pudo adelantarse en el marcador en el minuto 5 con un disparo de Pedro González 'Pedri' y, en el 28, con otro de Ferran Torres, pero ambos se fueron desviados. En cambio, Zielinski batió en el 29 a Marc-André Ter Stegen después de un rechace del portero alemán.
El Barcelona estaba siendo mejor pero los italianos golpearon primero. Ferran en la jugada previa al gol ha tenido una acción clara para adelantar a los de Xavi pero con todo a favor mandó el balón desviado. Justo después recibían el castigo. En el 58 llegaba la acción que iba a suponer el empate. Un centro de Adama tocó levemente en la mano de Juan Jesús. Con el reglamento en la mano es de esos que en estos momentos se pitan. El colegiado ha acudido al VAR y no ha duda en pitarlo.
Ferran se ha encargado del lanzamiento. El delantero ha dejado clavado a Meret y ha colocado el balón a su derecha para poner el empate y sacarse la espina de su fallo en la primera parte.
No se ha conformado el Barcelona que quería el triunfo y ha encerrado al Nápoles. En el 87 tras una gran acción, Pedri ha dejado de tacón el balón a Ferran que de nuevo ha desaprovechado una clara ocasión al mandarla a las nubes. En la siguiente el balón se ha paseado por el área pequeña de Meret tras un envío de Dembelé. Y acto seguido Luuk De Jong estuvo a punto de certificar uno de los goles de la competición con un remate de chilena. Y para terminar Ferran mandaba otro balón franco a las nubes tras una gran asistencia de un ovacionado Luuk de Jong.