Tres años después de la muerte del holandés, el legado de Johan Cruyff se mantiene muy vivo en el seno de la entidad azulgrana, que ha organizado una serie de conferencias con los equipos formativos de la Masía para recordar los métodos del fallecido técnico holandés que dejó una huella muy profunda en el FC Barcelona.
🙏 @JohanCruyff, siempre presente.
Tres años sin ti. Y tu legado continúa. pic.twitter.com/sqcd1ppJ6A
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de marzo de 2019
Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016, a causa de un cáncer de pulmón, pero su legado permanece en el tiempo. Sus ocho años como entrenador del primer equipo (1988-1996) marcaron un antes y después en las futuras generaciones de jugadores y de entrenadores de la entidad azulgrana.
Por ese motivo, en esta semana, el club ha organizado encuentros con los equipos formativos, en los que han participado exjugadores de Cruyff, como Guillermo Amor o Jordi Roura, ahora con responsabilidades en la entidad.
Los encuentros con los jóvenes futbolistas han servido para recordar su figura, pero también para refrescar conceptos metodológicos que Cruyff introdujo en el ideario futbolístico con el cual se trabajo en el fútbol formativo desde que los integró el inmortal técnico holandés.