El Barcelona se sobrepuso al apuro de encajar un gol al inicio del segundo tiempo y con goles de las internacionales Alexia Putellas y Vicky Losada remontó al Madrid CFF para llevarse un triunfo (1-2) que impide el despegue del Atlético de Madrid, que sigue al frente de la Liga Iberdrola femenina.
No fue un partido nada fácil para el cuadro azulgrana en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, porque el Madrid, que pese a ser debutante en la máxima categoría lucha por alcanzar la Copa de la Reina, planteó muy bien el partido.
No pudo pensar el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon del miércoles en el Mini Estadi, donde intentará dar la vuelta a una eliminatoria en la que aún tiene opciones ante el gigante francés tras el 2-1 de la ida.
Las pupilas de Fran Sánchez tuvieron que forzar al máximo. Incluso el cuadro local se adelantó a los 48 minutos con un disparo lejano de Patricia Mascaró que superó por alto a Sandra Paños. Pero el Barcelona asumió el golpe y se lanzó de inmediato a evitar una derrota que ponía la Liga en bandeja al Atlético.
Tuvo el acierto de igualar tan solo dos minutos después gracias a un saque de esquina que remató de cabeza Alexia Putellas. El Madrid ya no pudo volver a salir y se tuvo que limitar a contener a un Barcelona que cada vez apretó más.
El premio a esta constancia fue el gol de Vicky Losada a doce minutos del final. La victoria mantiene a al Barcelona a un punto del Atlético de Madrid, que el sábado se había impuesto por 0-4 en el feudo del Granadilla Egatesa.