Victoria 1-2

El Barcelona remonta al Rayo para meterse en cuartos de Copa del Rey

Una gran versión de De Jong lleva al Barcelona a cuartos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano

ondacero.es

Madrid | 27.01.2021 23:03 (Publicado 27.01.2021 23:02)

El Barcelona remonta al Rayo para meterse en cuartos de Copa del Rey
El Barcelona remonta al Rayo para meterse en cuartos de Copa del Rey | Agencia EFE

Remontada del Barcelona en el estadio de Vallecas para meterse en cuartos de final de Copa del Rey. Los madrileños se han adelantado con un gol de Fran García pero Leo Messi y De Jong han dado la vuelta al marcador.

Primera mitad sin acierto

En los primeros 45 minutos los de Koeman han dominado el encuentro sin poder transformar ninguna de las ocasiones que han tenido. La sensación era que tan solo el tiempo impedía que llegara el primero. La manija del partido totalmente controlada por un Riqui Puig, cada vez y por méritos propios con más protagonismo, y el holandés Frenkie De Jong. El ex del Ajax ha dado un paso al frente en las últimas semanas y recuerda cada vez más al gran jugador que vimos en Holanda. Precisamente un remate suyo ha sido la primera gran ocasión, el balón se estrelló en el larguero. Después probaría la madera si compañero en el centro del campo Riqui Puig tras recoger una acción de Trincao.

El Rayo da la sorpresa

Diferente guion en la segunda parte. El Barcelona salía con menos chispa y más desconectado del encuentro. El dominio era azulgrana pero el Rayo se acercaba tímidamente a la portería de Neto. En el minuto 64 una espectacular jugada de Álvaro, que rompía a Lenglet en pedazos, terminaba en un centro que Fran García empujaba a la red tras un toque de Neto. Los madrileños ya soñaban con derrocar al máximo favorito.

Triple cambio de Koeman

Koeman buscaba reacción y en el minuto 68 introducía un triple cambio en el Barcelona. Entraban Alba, Pedri y Dembélé y se marchaban Junior, Riqui Puig y Trincao. Las variaciones cambiaron la cara a los azulgrana. solo dos minutos después llegaba el empate. Impresionante combinación que iniciaba un inspirado De Jong con un gran pase filtrado a Griezmann que regalaba el gol a Leo Messi. El argentino a placer ponía las tablas.

Y en el minuto 79 en una jugada muy parecida a la del primer tanto, Messi filtra un pase a Jordi Alba que asiste al centro del área para que De Jong fusile la portería de Dimitrievski. Lo intentaron los de Iraola hasta el final pero el Barcelona no dio opción y ya es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey