Osasuna se ha adelantado en el marcador gracias al cabezazo de David García en un choque que se puso en contra para los azulgranas con la expulsión por doble amonestación del polaco Robert Lewandowski en el minuto 31.
Los navarros mantuvieron la calma durante los primeros minutos frente a unos azulgranas que dominaron la posesión en todo momento, también cuando se quedaron con un jugador menos. Las ayudas se sucedieron en el cuadro que dirige Jagoba Arrasate para no sufrir.
El Barcelona no tuvo grandes ocasiones. Un disparo del delantero polaco y otro de Balde fueron las mejores ocasiones. Ferrán Torres vio como le anulaban su gol en el 45 por fuera de juego.
En el descanso, Gerard Piqué se ha despedido de LaLiga de una forma amarga con una expulsión por protestar en el túnel de vestuarios. Se unen tanto él como Lewandowski al club de ilustres expulsados por Gil Manzano junto a Neymar, Messi o Luis Suárez.
A la vuelta del túnel de vestuarios el equipo de Xavi ha reaccionado rápido. Pedri ha aprovechado un balón suelto en el área para definir a la perfección al palo corto y poner las tablas en el encuentro. El gol no ha espoleado a los azulgranas que han empezado a acusar la expulsión. La ocasión más clara ha llegado en el 78 con un remate de tacón de Kike García que se ha estrellado en el lateral de la red y un disparo lejano del Chimy que casi sorprende a Ter Stegen.
Sin embargo, en el 84 un balón largo de Frenkie De Jong sorprende a toda la defensa de Osasuna y a Aitor Fernández. Raphinha remata de cabeza bombeado para marcar el segundo tanto del encuentro.