Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Betis conocerán el próximo lunes a sus rivales para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Una ronda de la que han quedado exentos los primeros de grupo, que avanzan directamente a octavos de final. Béticos y donostiarras parten como cabezas de serie en un sorteo en el que el Barcelona y el Sevilla quedan en el bombo 2.
Barcelona: castigo culé
El Barcelona es el gran favorito de una competición que no jugaba desde 2004. Las grandes amenazas para los de Xavi son Lazio y Nápoles. Pero Rangers, Olympiacos, Braga y Dinamo de Zagreb parecen rivales más asequibles.
Sevilla: oportunidad en su competición
El Sevilla vuelve a caer de la Champions a una Liga Europa en la que siempre muestra su mejor versión. Sus posibles rivales son los mismos que los de el Barcelona. Los dos italianos, Lazio y Nápoles, parecen a priori los dos equipos a evitar.
Real Sociedad: a evitar un coco
Los donostiarras parten como cabezas de serie y juagarán la vuelta en casa. Pero en el horizonte aparecen algunos cocos temibles como el Dortmund de Haaland. Los otros posibles rivales para los de Imanol son Leipzig, Oporto, Atalanta, Zenit y Sheriff, pareciendo los moldavos el equipo más asequible,
Betis: quiere seguir creciendo
El Betis repite la situación de la Real, así que sus posibles rivales son los mismos. El objetivo también parece ser evitar el poderío de Haalnd y el Dortmund. Otros equipos como el Leipzig, el Oporto o el Atalanta también serían rivales de dificultad para los verdiblancos.