Con ambiente de gran noche europea ha llegado al Real Madrid al Benabéu. Algo que no sucedía desde hace dos años cuando el Manchester City visitó la capital y en una estampa que ha recordado a esas grandes noches europeas con Zidane en el banquillo.
El equipo salió contagiado de esa energía con una actitud muy diferente a la de París. Presión alta, intensidad y buscar las primeras ocasiones. Vini ha empezado muy activo pero no conseguían ocasiones claras. El empuje se ha ido aflojando y el PSG poco a poco ha retomado la manija, dando sensación de que se jugaba a lo que querían y con un Mbappé que seguía en modo diablo. Avisó con un disparo que detuvo Courtois y con el primero de sus goles anulados
Un error de Dani Carvajal con un balón perdido en ataque provocó un contragolpe letal del París Saint-Germain lo aprovechó Kylian Mbappé tras un gran pase filtrado de Neymar. Miró a un palo y la puso en el otro. Por si alguien seguía teniendo dudas de él.
Ya en la segunda parte pudo ampliar su cuenta. Se plantaba otra vez frente a Courtois y con un regate que ha recordado a Nazario driblaba a Courtois para definir. Sin embargo, otra vez la posición adelantada le privaba sumar otro gol.
El Real Madrid necesitaba que pasara algo. Y en el 61 llegó el cambio de rumbo. Donnarumma se durmió con el balón en los pies y Benzemá le ha robado la cartera. El balón le ha caído a Vini que se la devolvía al francés para poner el empate y encender al Bernabéu que volvía a creer. Solo unos minutos después el propio Benzemá estuvo a punto de marcar el segundo pero su remate salió lamiendo el palo.
El partido volvía a dónde quería Ancelotti y entraba a jugar el miedo escénico. Seguía apretando el Real Madrid y volvió a tener el segundo. Tras un rebote, el balón le caía a Vini que remataba de zurda por encima de la portería.
Y las leyendas, aparecen en los momentos señalados. Luka Modric cogió el balón en su propio campo. Cabalgada de 40 metros para filtrar el pase a Vini. Frena y busca de nuevo a Modric en la frontal que filtra un pase a Karim que define ante Donnarumma poniendo el segundo. La locura continuaba. Porque no tardó el PSG ni tres segundos en perder el balón tras su saque de centro. Vinicius encaraba la portería pero se encontraba con un despeje de Marquinjos. Despeje que caía a Benzemá en la frontal del área que al primer toque la ponía con tremenda calidad en el fondo de la portería firmando su hattrick y desatando la locura en el Bernabéu en una noche que que se suma a las históricas del coliseo blanco.