Se suma el portero belga a las bajas confirmadas de Lucas Vázquez, el francés Ferland Mendy y el también belga Eden Hazard para la final del sábado que el Real Madrid disputará ante Al-Hilal tras golear en semifinales al Al Ahly egipcio (4-1).
Las buenas noticias para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que no pudo contar en semifinales con Dani Carvajal por gripe y Marco Asensio por una dolencia muscular en el cuádriceps izquierdo, son Militao y Benzema.
Tras ausentarse de los dos últimos partidos, por una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna derecha en el caso de Militao y una sobrecarga de Benzema, una semana después de caer lesionados frente al Valencia, se han sumado a la expedición madridista en Marruecos.
Sin embargo, la sobrecarga en el abductor izquierdo que sufre Courtois no ha evolucionado favorablemente y los médicos madridistas han desaconsejado su viaje para participar en la final del Mundial de Clubes.
Altas confirmadas
También es una buena noticia para Ancelotti recuperar a Marco Asensio y Dani Carvajal que se perdieron las semifinales frente al Al Ahly.
Al extremo se le realizaron pruebas tras acabar el encuentro del domingo frente al Mallorca por sus molestias en el cuádriceps izquierdo, y estas descartaron cualquier tipo de lesión, por lo que pudo hacer trabajo con balón en el Complejo deportivo Mohamed VI en el que entrenó el conjunto blanco. Por su parte, Carvajal, quien no jugó contra en semifinales por gripe, ha entrenado con el grupo sin problema y estará en la final.