El Real Madrid le ha dado la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. En un Clásico con más tensión que juego y ocasiones, los de Ancelotti aprovecharon mejor sus ocasiones y sacaron un resultado muy positivo que les permite soñar con la Copa del Rey al alcanzar la final del torneo copero.
Ya vencían los blancos 0-1 al descanso gracias a un tanto de Vinícius, que consiguió abrir la lata en el minuto 46+ a pesar de que su disparo desde dentro del área a punto estuvo de rechazarlo Jules Koundé.
La gran ocasión del conjunto azulgrana en el primer tiempo fue de Sergi Roberto. El centrocampista de Reus en el minuto 10 recibió un balón en el área y disparó a puerta, pero David Alaba despejó su intento.
Por parte visitante, Rodrygo estuvo muy cerca de contactar con el balón delante de Marc-André Ter Stegen en el minuto 25, pero por escasos centímetros no pudo rematar el pase interior que recibió.
Ya en la segunda mitad, no hubo que esperar demasiado para los tantos del Real Madrid. Vinicius primero, tras una jugada colectiva que acabó con suspense y algunos se lo darán a Benzema, y después el francés de penalti, acabaron con la resistencia de un Barça que bajó los brazos y sufrió otro tanto por parte de Benzema.