Tras la decepción de la eliminación en la fase de grupos de la Liga Europa, del que también provienen los croatas, el Betis busca resarcirse en una competición que, además del rédito económico, va más allá de la consolación porque da acceso, en el caso de ganarla, a estar la próxima temporada en Europa por una vía diferente a la de la Liga.
Afronta el chileno el partido del Benito Villamarín con numerosas bajas por lesión -Isco Alarcón, el argentino Guido Rodríguez, el brasileño Abner Vinicius, Ayoze Pérez y Marc Bartra- y por la no inscripción de jugadores como los recién fichados Pablo Fornals y Chimy Ávila, además de Sergi Altimira y el senegalés Youssouf Sabaly.
Además, en su política de gestión de efectivos, el chileno rotará respecto al partido de la pasada jornada ante el Cádiz aunque sin perder la impronta y los conceptos de su equipo y, en esta línea, alineará al central marroquí Chadi Riad en lugar del griego Sokratis Papastathopoulos en el eje de la defensa junto al argentino Germán Pezzella.
El francés Nabil Fekir volverá a ser el faro en la zona decisiva de creación del juego de ataque, en la que, ante la ausencia de efectivos, Pellegrini le dará la camiseta titular a los canteranos Rodri Sánchez y Assane Diao, con el brasileño William José da Silva como referencia en punta.
Aunque contaba con él y lo ha inscrito para la competición, el congoleño Cédrick Bakambu, fichado en el mercado de invierno desde el Galatasaray turco, no ha llegado a tiempo para debutar como verdiblanco tras disputar con su selección la Copa de África.
El Dinamo -en las últimas temporadas consistentemente el mejor equipo croata- se ha mostrado menos convincente en los últimos meses en la liga nacional tras perder el verano pasado a varios de sus mejores jugadores. El equipo dirigido por Sergej Jakirovic, un técnico que está bajo creciente presión tras varias derrotas, ocupa actualmente el tercer lugar en liga croata y se encuentra a seis puntos del líder, Rijeka. El Dinamo se ve debilitado por varias lesiones, por las que no viajan a Sevilla Drmic, Rog, Stojkovic y Peric.