El Borussia Dortmund se dejó dos puntos en el campo del Hoffenheim (2-2), el único equipo de la Bundesliga que aún no conoce la derrota aunque desperdició la ocasión de superar a un rival que jugó toda la segunda parte con diez jugadores.
El Dortmund, en cualquier caso, dio un paso atrás en el WirsolRhein-Neckar Arena de Sinsheim. Se aleja de la pelea por el liderato el cuadro de Tomas Tuchel, que sumó su segundo empate seguido y está ya a siete puntos del Bayern Múnich y el Leipzig, líderes de la tabla, que aún deben jugar sus respectivos encuentros de la decimoquinta jornada.
El choque se puso de cara pronto para el cuadro local con el tanto de Mark Uth a los tres minutos, en una acción individual. El Dortmund reaccionó pronto y empató ocho después, en una acción de Ousmane Dembélé que culminó Mario Götze.
En medio de un arranque de partido frenético el Hoffenheim recuperó la ventaja en el 20 con el gol de Sandro Wagner a pase de Benjamini Hubner. La situación se afeó para el Borussia antes del descanso, cuando Marco Reus fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.
Aún así, el equipo de Tuchel evitó la derrota. Tras el descanso, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang mandó el balón fuera del alcance del meta local Oliver Baumann.