El Real Madrid ha espantado los fantasmas del derbi con una contundente victoria ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu. El equipo madridista fue muy superior al conjunto amarillo, pero volvió a dejar dudas en ataque, donde Joselu y Rodrygo estuvieron muy fallones.
El brasileño tuvo la primera gran ocasión del partido con un remate desde el punto de penalti que salvó Vallés y no tardó Joselu en intentarlo en un acción idéntica con idéntico resultado. Hasta tres ocasiones tuvo el gallego para abrir el marcador en la primera parte, pero en todas se encontró con el portero de Las Palmas.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al tiempo de descanso con empate a cero apareció Brahim para abrir la lata. El malagueño, que se estrenaba como titular esta temporada tras sus buenos minutos en el Metropolitano, abrió el marcador con un disparo desde el punto de penalti tras una asistencia de Lucas Vázquez.
La segunda parte seguiría la misma tónica, pero esta vez Joselu sí acertaría en una de las primeras ocasiones que tuvo. Rodrygo puso el centro desde la derecha al corazón del área para que el delantero madridista rematara de cabeza lejos del alcance de Vallés.
No fueron tan claras las ocasiones del Madrid en una segunda parte en la que Vinicius volvió a tener minutos tras más de un mes de lesión. El brasileño fue ovacionado por su público.
En el apartado de lesiones, Alaba tuvo que ser sustituido en la primera parte y Rudiger terminó el partido con molestias, por lo que la defensa madridista, que había recuperado recientemente a Carvajal y Mendy, vuelve a estar en cuadro.