Una operación rocambolesca, pero rentable para todos. Así podríamos calificar la llegada de Emerson al fútbol español. Y es que en enero de 2019, Betis y Barcelona ficharon en co-propiedad al defensa brasileño, pagando cada equipo 6 millones de euros al Atlético Mineiro.
Emerson firmó entonces un contrato de cinco temporadas con la entidad culé, pero se marchó cedido al Betis, donde ha militado los dos últimos cursos. Con la camiseta verdiblanca, el brasileño se ha convertido en un fijo para Pellegrini haciéndose dueño de la banda derecha. Su rendimiento le ha llevado incluso a la selección de su país.
Ahora, el Barcelona ha abonado al Betis esos 6 millones de euros pendientes más otros 3 de plusvalía. Está previsto que Emerson haga la pretemporada con el equipo azulgrana, aunque no se descarta un traspaso en el que el Betis tendría derecho a un porcentaje. El brasileño refuerza una posición de lateral derecho en la que Dest es fijo, pero en la que Sergi Roberto podría ver como se le abre la puerta de salida.