El exportero de la Juventus Gianluigi Buffon ha sido sancionado con tres partidos por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por los insultos que profirió contra el árbitro inglés Michael Oliver en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu.
Gianluigi Buffon protestó e insultó al colegiado Michael Oliver, que señaló un penalti cometido sobre Lucas Vázquez en el último minuto del encuentro (1-3) y que fue transformado por el delantero portugués Cristiano Ronaldo para dar la clasificación al conjunto blanco para las semifinales del torneo.
El meta, de 40 años y que anunció su marcha de la Juventus después de 17 temporadas, censuró a Oliver después del encuentro.
"Un árbitro a la altura no rompe el sueño de un equipo que lo ha puesto todo en el campo durante 90 minutos, pero ha querido ser el protagonista. Un ser humano no puede pitar un cosa así después de un partido de este tipo a menos que tengas un cubo de basura en lugar de corazón", afirmó Buffon.
Buffon abandonó la Juventus, aunque dejó la puerta abierta a seguir en activo y podría fichar por el París Saint Germain francés, según la prensa italiana. No obstante, la contratación del mítico meta italiano estaba a la espera de la posible sanción de la UEFA por los insultos tras el partido en el Bernabéu.