El capitán del FC Barcelona Sergio Busquets será baja para los próximos partidos tras confirmarse que sufre un esguince de tobillo, fruto de una acción con Youssef En-Nesyri en el partido del domingo contra el Sevilla FC en el Spotify Camp Nou.
Nueva pruebas
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana.
Busquets, que fue titular ante el Sevilla, en un partido que el Barça ganó 3-0 para reforzar su liderato en LaLiga Santander, tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 7 de partido tras un lance con el delantero del Sevilla, que le pisó.
Una acción que provocó que el tobillo izquierdo del mediocentro se torciera de tal modo que los médicos del club, nada más entrar y verle el tobillo, pidieron el cambio para el capitán. Entró en su lugar Franck Yannick Kessié, que dio una asistencia de gol.
Dos semanas de baja
Esta temporada, Sergio Busquets ha jugado 18 partidos de Liga en 20 jornadas, además de 4 en la 'Champions', los 3 de la Copa del Rey y los 2 de la Supercopa de España. De momento, se perdería el duelo del domingo contra el Villarreal en Copa y seguramente el estreno en la Liga Europa, contra el Manchester United en el Camp Nou el jueves 16 de este mes.