ELOGIÓ AL BAYERN

Butragueño: "El último paso siempre es el más duro, vamos a sufrir todos"

El azar ha vuelto a cruzar los caminos de Real Madrid y Bayern. Butragueño reconoce que los germanos cuentan con "una trayectoria internacional indiscutible" y vaticina que "todos van a sufrir".

ondacero.es

Madrid |

Andreas Jung y Butragueño se dan la mano | Reuters

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, valoró las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un equipo con una "trayectoria internacional indiscutible" y que no va a dar "concesiones" en la eliminatoria.

"El último paso siempre es el más duro. El Bayern es un equipo con muchísima experiencia y una trayectoria internacional indiscutible. Vamos con la ilusión de que nuestros jugadores, una vez más, estén a la altura", confesó Butragueño.

A dos partidos de otra final

El exjugador restó importancia a que el partido de vuelta se dispute en el Santiago Bernabéu, recordando las semifinales de la temporada anterior y la clasificación del conjunto blanco frente al Atlético en el Vicente Calderón.

"Es importante jugar muy bien los dos partidos porque en frente tenemos un rival que no nos va a dar concesiones. Debemos intentar conseguir un buen resultado en Múnich para conseguir, con el apoyo de nuestro público en la vuelta, llegar a Kiev", consideró.

"Vamos a sufrir"

El 'Buitre' también valoró la vuelta de cuartos frente a la Juventus, una eliminatoria que no se decidió hasta el último minuto. "Es casi imposible no sufrir a estas alturas. Vamos a sufrir todos, el Bayern también, y si hay que hacerlo para estar en la final, no hay ningún problema", confesó.

Finalmente, Butragueño repasó la trayectoria del conjunto blanco en esta edición, superando al equipo de Turín y al PSG en octavos, "equipos de prestigio y que están entre los mejores del mundo". "Es muy difícil llegar a 'semis' y este equipo lo ha conseguido ocho años consecutivos. Hay que poner en valor todo lo que están haciendo nuestros jugadores", concluyó.