Los gaditanos respiran y miran el futuro con optimismo después de un partido en el que el segundo tiempo pasaron por encima del Elche con un planteamiento ofensivo de su técnico, Sergio González, aunque los visitantes jugaron con un futbolista menos los últimos 25 minutos por la roja directa al recién salido Ponce.
El Cádiz suma ahora 35 puntos y tiene una diferencia de tres puntos con respecto al Real Mallorca, que fue goleado por el Granada por 2-6, mientras que el Elche suma 39 y cuenta con una ventaja de siete con el descenso cuando quedan nueve en juego.
El Cádiz en el segundo tiempo le puso una marcha más al partido, encerró al Elche y empezó a acumular ocasiones por medio de Espino, Idrissi, Alejo y Álex, aunque no fue hasta la recta final cuando llegaron los tantos del veterano Negredo, de Sobrino, que se ha convertido en un revulsivo en el segundo periodo, y de Lozano.
Los tres desataron la euforia en los más de 15.000 personas que casi llenaron el estadio Mirandilla con una afición que cree en la permanencia.