El duelo empezó sumamente igualado, con dos rivales defendiendo con uñas y dientes. Ambos equipos mostraban su clara intención de acompañar al Barcelona en la final de la Supercopa, tras su sólida victoria el miércoles frente al Atlético de Madrid (3-0). Las de Alberto Toril inauguraron el marcador con un tanto de Caroline Weir (min.4), que vino a reafirmar el buen nivel de la escocesa, quien se acerca cada vez más a su pico de forma, tras romperse el ligamento cruzado la pasada campaña. Pero el conjunto 'txuri-urdin' no se quedó de brazos cruzados e igualó el electrónico sólo seis minutos después, con un gol de Amaiur (1-1, min.10).
A partir de aquí, era cuestión de ver quién se debilitaba más. El susto lo recibió el Real Madrid, cuando un lance con Andreia Jacinto obligó a la merengue Melanie Leupolz a abandonar el césped con molestias en la rodilla. Pero de pronto, la colombiana Linda Caicedo, empeñada en generar peligro en la portería rival, completó un gran pase al área pequeña para Angeldahl, quien finalizó con un remate directo al fondo de la red para firmar el 2-1 antes de marcharse a los vestuarios (min.37).
En el segundo tiempo se hicieron sentir los nervios por parte de ambos equipos. Pero el equipo madrileño mejoró la imagen que había dejado en el último encuentro frente al Eibar, tras la derrota en su territorio (0-1), con una Olga Carmona y una vez más, Caicedo determinantes y trabajando en equipo. La actuación estelar de la perla 'cafetera' del Real Madrid se consolidó con el 3-1, tras echarse un carrerón de una punta a otra y enchufar el esférico en la esquina izquierda de la española Elena Lete (min.72).
El tiempo seguía pasando y las de José Luis Sánchez Vera continuaban sin poder materializar sus oportunidades. Pese a ello, no se rindieron ante un rival que sabía perfectamente cómo posicionarse. El 3-2 habría llegado a dos minutos del final del encuentro, con la entrada al campo de unas de las soluciones de última hora del técnico madrileño, Lorena Navarro, si no hubiese sido anulado por fuera de juego. Las vascas seguían soñando con la final, tanto que acortaron distancias con la llegada del segundo gol de Amaiur (3-2) a los 95. Finalmente, el triple pitido les quitó las esperanzas a las 'neskak', que vieron al Real Madrid sufrir más de la cuenta.