El francés Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, unas tres semanas fuera de los terrenos de juego al sufrir una “lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.
Tercera lesión del curso
El conjunto blanco comunicó en su página web la lesión del futbolista, que disputó 51 minutos en Copa del Rey ante el Celta de Vigo y ya en el descanso de la prórroga se vio como un fisioterapeuta del club le masajeaba la zona en la que tenía molestias.
Esta es la misma lesión que sufrió el jugador galo el pasado 27 de noviembre contra el Liverpool en Anfield y que, en dicha ocasión, le hizo perderse cuatro partidos. Volvió a los 17 días, disputando 19 minutos ante el Rayo Vallecano y, cuatro días después, fue titular en la final de la Intercontinental que el Real Madrid ganó al Pachuca mexicano (3-0).
Esta vez, los plazos de baja que maneja el club son de tres semanas, por lo que el gran objetivo es que pueda llegar al derbi de Liga contra el Atlético de Madrid del segundo fin de semana de febrero. Y, en caso de que pueda acortar plazos, como ocurrió en la anterior lesión de este tipo, a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputarán del 4 al 6 de febrero y cuyo rival conocerá el Real Madrid en el sorteo del lunes.
Por ello, salvo sorpresa, Camavinga se perderá los partidos de Liga contra la UD Las Palmas, Real Valladolid y Espanyol y los dos últimos encuentros de la primera fase de la Liga de Campeones, ante el Salzburgo y el Brest.
Camavinga estará de baja por tercera vez esta temporada, ya que, además de las dos lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda, a principios de temporada sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda que le hizo perderse diez partidos.