La concentración de la selección femenina sigue creando expectación ante la llegada de las campeonas del mundo. Tras una tarde de intercambio de comunicados este lunes en el que las jugadoras campeonas del mundo mantenían su postura de no ir a la Selección, la RFEF programaba la convocatoria en varios puntos de España.
La seleccionadora Montse Tomé afirmaba en rueda de prensa que había hablado con las jugadoras y que por ello las había convocado. Antes esto, las jugadoras publicaron un comunicado en el que explicaban que seguían con su idea de no acudir a la convocatoria. A esto se sumaba un comunicado de Jenni Hermoso aclarando las palabras de la nueva seleccionadora cuando afirmaba que no la convocaba para "protegerla".
Este martes se conocía que la RFEF había convocado a las jugadoras en Madrid, pero también en Valencia para evitar la mediatización de la llegada de las futbolistas. En el hotel de concentración de la capital comenzaban a llegar varias de las campeonas del mundo pasadas las 11:30 horas, entre ellas, Olga Carmona, Athenea del Castillo o Eva Navarro. Finalmente, llegaban todas las futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid y viajarán a Valencia para concentrarse con el resto de la expedición.
Concentración en Valencia a las 16:00 horas
Tras la llegada de las jugadoras de Real Madrid y Atlético de Madrid al hotel de concentración en Madrid, la RFEF ha comunicado que viajarán a las 14:10 rumbo a Oliva para comenzar la concentración de 'La roja' con el resto de las jugadoras.
La expedición de la selección femenina viajará el próximo jueves a Suecia para enfrentarse a esa selección el viernes a las 18:30 h.
Reunión con el CSD y posibles sanciones si no acudían
Si las jugadoras no acudían a la convocatoria de la Selección española para los próximos partidos de la Nations League, podrían enfrentarse a ser expedientadas. El propio presidente del CSD, Víctor Francos, lo anunciaba en la tarde del lunes y afirmaba que buscarían un acuerdo entre todas las posturas para evitar la polémica de la RFEF.
El propio Víctor Francos se reunirá esta misma tarde con las jugadoras para seguir negociando antes las peticiones de las futbolistas para que se produzcan "cambios contundentes" en la Federación de Fútbol.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que "el Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador" ante el conflicto de las jugadoras de la selección absoluta con la Federación Española de Fútbol (RFEF).