"Estamos en las mejores manos, contamos con las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado, que conocen perfectamente la manera de protegernos. Somos los primeros interesados en que no ocurra nada y cuando se dé una circunstancia que aconseje suspender un partido se hará. En España en absoluto concurren esas circunstancias", tranquilizó Cardenal ante la prensa, tras la concesión de Premios Nacionales del Deporte en Madrid.
El mandatario dijo entender "la alarma tan brutal que produce un ataque como el de París", pero subrayó que "hay que hacer caso de quienes saben de esto". "Estamos en permanente contacto con el Ministerio del Interior y nos indican que el mensaje que corresponde es el de tranquilidad y normalidad. No hay ningún motivo especial de prevención de los que había hace quince días", explicó, a cuatro días del esperado 'clásico' en el Santiago Bernabéu.
Las medidas "ya son extraordinarias"
"Las medidas de seguridad ya son extraordinarias en nuestro país. La prevención es muchísimo más amplia y las medidas son suficientes para garantizar las medidas de las personas. Siempre va a haber las máximas medidas de seguridad que se requieran en cada momento", añadió al respecto.
En este sentido, Cardenal recordó que este miércoles se celebrará la reunión de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y que, de "manera excepcional", acudirán tanto él como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.
"Las medidas especiales se toman todas las semanas. En España hemos sufrido atentados de ETA en días de celebración de partidos, días en los que se ha desalojado estadios de máxima capacidad. Se hizo con completa normalidad, es un operativo completamente trabajado que salió muy bien", recordó.