Escaneo facial, evitar ataques de drones cubriendo el estadio, barreras antiterroristas... Las medidas de seguridad que tendrá la final de Cardiff van a ser extremas tras el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y 59 heridos.
Pese a que la UEFA no contempla un "posible ataque" a la final de la Europa League ni a la de la Champions, las medidas de seguridad se van a reforzar y tendrá la más alta tecnología para ayudar a proteger a los aficionados.
Cardiff doblará su población
La primera de ellas serán los agentes que se desplieguen sobre el terreno. Cerca de 15.000 agentes de seguridad velarán por la seguridad de los aficionados tanto en las 'fan zone' de los equipos como en los alrededores del estadio. Se espera que 2.000 policías galeses estén pendientes de dicha seguridad también.
Además de esto, se llevará a cabo un sistema de reconocimiento facial que cuesta alrededor de 200.000 euros y que prevendrá a los equipos de seguridad en caso de que aparezca alguien sospechoso.
Cardiff es una ciudad que cuenta con 350.000 habitantes, población que el día de la final aumentará con casi 170.000 aficionados que llenarán sus calles antes, durante y después del Juventus - Real Madrid.
Un cordón extenso de seguridad
Para evitar que se cuele gente sospechosa en los alrededores del estadio, se creará un cordón especial de seguridad de 2 kilómetros en el que sólo podrán entrar aquellos aficionados que cuenten con una entrada para ver el partido.
Por último, la UEFA valora introducir un elemento extra de seguridad: el techo del estadio. El Millenium Stadium cuenta con un techo retráctil que se está valorando desplegar durante la final para evitar ataques aéreos con drones, algo que de momento no se ha hecho oficial.