El jugador del Athletic Club, Carlos Gurpegui, cree que es ahora, cuando todavía esta "disponible" para el entrenador y se ve "útil" al equipo, "el mejor momento, el momento oportuno" para retirarse como jugador del club vasco, en el que ha "sido muy feliz" durante los 18 años que lleva en él.
Gurpegui ha comparecido ante los medios para confirmar su retirada y lo ha hecho por expreso deseo en la sala de prensa de Lezama y no en la de San Mamés, porque ve las instalaciones de entrenamiento del Athletic su verdadero lugar de trabajo.
En esa comparecencia ha estado arropado por el presidente, Josu Urrutia, y parte de su junta Directiva, el entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, y su cuerpo técnico; y la plantilla del primer equipo rojiblanco en pleno, además de los jugadores del Bilbao Athletic que han coincidido con él.
Gurpegui, que ha sido despedido con una ovación, ha desvelado que desde "principios de temporada" tenía ya la idea de dejarlo al final de curso, y "desde Navidades" prácticamente tomada la decisión en ese sentido. Y ha considerado de cara al sábado, en el que se despedirá sobre el césped ante el Sevilla, que "lo que ocurrió el año pasado con Andoni (Iraola) es la despedida perfecta" para él.
Gurpegui quiere que la imagen que tenga la gente de él en adelante sea "alguna que salga con una sonrisa de oreja a oreja", a pesar de lo complicado de una carrera con más de una veintena de lesiones, varias de ellas de cierta gravedad, y con una sanción de dos años dopaje que le ha marcado.
Urrutia ha desvelado que el Athletic Club tiene la intención de que el jugador navarro continúe en el club, pero que la función que desempeñará se decidirá en la "conversación" que tienen "pendiente" ambos para ello. "Bastante duro es dejar de ser jugador del Athletic", ha dicho, al respecto, el jugador.