ATLÉTICO - BARCELONA | LIGA

Carrasco complica más la Liga a un Barcelona que puede perder a Piqué mucho tiempo

El equipo rojiblanco ha superado por 1-0 al FC Barcelona, resultado que le sirve para ponerse segundo y a nueve puntos del FC Barcelona.

ondacero.es

Madrid |

Atlético de Madrid y Barcelona salieron al césped del Barcelona sabiendo de la importancia del encuentro. Tanto por buscar un buen posicionamiento en Liga como por la buena sensación que deja, tras una jornada internacional, llevarse el duelo de un rival que va a luchar contigo de tú a tú por la Liga.

Lo sabían y precisamente por ello, tal vez llamó la atención que Koeman no contará de inicio con Coutinho. Tendrá sus razones pero a muchos les sorprendió. El partido se puede destacar por su intensidad y orden. Se notaba el trabajo de los dos técnicos y además también la seguridad en las porterías. Lo que hacía difícil presagiar muchos goles.

Maestría de Carrasco

Por eso, este tipo de partidos al final sólo lo deciden acciones puntuales. Y en esta ocasión, esa acción tuvo como protagonistas a Ter Stegen y Yannick Carrasco. El Atlético de Madrid salió a la contra y tal vez Ter Stegen se creció demasiado saliendo hasta casi la galleta del centro del campo. Carrasco supo aprovecharlo y cuando superó al portero, definió desde lejos con una maestría íncreíble. Gran jugador Yannick Carrasco y como dice Bernd Schuster en Radioestadio, que fue su entrenador en China, siempre aparece en los partidos importantes.

Máxima preocupación por Gerard Piqué

Y en el minuto 60, llegó la que puede ser la peor noticia de la temporada para el FC Barcelona. Por supuesto, hay que ser prudentes y esperar pruebas y evolución, pero Piqué se lesionó y el golpe que recibió en la rodilla la verdad es que tiene mala pinta. Además, el '3' se retiró con lágrimas en los ojos. Veremos qué sucede al final y cómo se recompone el equipo Ronald Koeman. De momento, volvió a poner a De Jong de central.

Sigue llamando la atención la falta de sitio de Griezmann. La realidad es que parece que no lo encuentra desde que abandonó el Atlético de Madrid. Ha marcado goles y hasta ha hecho buenos partidos, pero sí que es cierto que no es el jugador que marcó las diferencias en Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El encuentro siguió avanzando y la verdad que en toda la segunda parte se mantuvo un alto ritmo con los dos equipos buscando uno el segundo y otro el tanto del empate.

Finalmente, el marcador no se movió. Valió el gol de Carrasco y Simeone consiguió por fin ganar al Barcelona en la Liga. Además, la buena noticia es que se pone a nueve el equipo azulgrana y segundo en la clasificación, tres por encima del Real Madrid.