Gil Marín quiso resaltar el gran momento que vive el Atlético de Madrid en la actualidad. "Es un gran momento para nuestro Atleti. Sin duda, estamos disfrutando de los mejores años de nuestra centenaria historia. El primer equipo consiguió hace unos días clasificarse para jugar la próxima Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva, algo que nunca habíamos logrado. El trabajo del cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, y la plantilla es extraordinario".
El consejero delegado del Atlético se acordó de Fernando Torres, del que dice que "es un ejemplo admirable de nuestros valores y estoy seguro de que entre todos conseguiremos honrarle con una jornada que pasará a formar parte de la historia del club. También estoy seguro de que nos volveremos a ver. Será cuando Fernando decida colgar las botas y volver a la que siempre será su casa para ayudarnos a seguir creciendo", aseguró Gil Marín que recordó el "gran homenaje" que el club le rendirá al 'Niño' durante el último partido de Liga ante el Eibar.
Gil Marín también se pronunció sobre el Wanda MEtropolitano: "Somos más fuertes que nunca y nuestra nueva casa nos abre una nueva etapa de oportunidades. No en vano, tras acoger la última final de la Copa del Rey, hemos sido elegidos para albergar la final de la Liga de Campeones de la próxima temporada. Será la primera vez que un estadio del club sea la sede de un partido de estas características. Un hito más en nuestra historia".
Sobre el cambio de escudo, que tanta polémica ha generado entre los aficionados del Atlético, Gil Marín reconoce que "Se puede discrepar, por supuesto. Y pensar de forma diferente siempre que se manifieste con respeto. Pero el club tiene la obligación de tomar decisiones que potencien el crecimiento. Hay miles de atléticos que, con total naturalidad, han aceptado la evolución del escudo, como lo demuestra el hecho de que hasta el 31 de marzo se han vendido un total de 404.127 unidades de productos que lucen el escudo actual. Las ventas han crecido un 29% respecto a la temporada pasada".
"Evolucionamos pero sin olvidar el pasado. Debemos trabajar pensando en los atléticos de toda la vida, pero también en las nuevas generaciones. Hemos crecido y seguimos haciéndolo y los enfrentamientos internos sólo sirven para ralentizar el desarrollo del club" asegura el consejero delegado, que termina la carta con un mensaje optimista: "Cumplimos 115 años y tenemos muchas razones para disfrutarlo juntos. Nos sobran los motivos".