"Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento", dijo en un acto publicitario en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.
"Del sistema no dudamos en ningún momento. El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles", afirmó.
El defensa madrileño abogó por instalar en LaLiga el nuevo sistema del fuera de juego. "Parece un sistema más fiable, como se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes y la Champions. Parece que es más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea", sentenció.
Rubiales también apuesta por el fuera de juego semiautomático
En ese mismo acto publicitario, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, defendió el fuera de juego semiautomático que ya se usa en la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey, e instó a LaLiga y a los clubes a "pedir" que se implemente en la competición doméstica para aprobarlo.
Tras la polémica desatada por la posición de Marco Asensio en el gol anulado en el clásico del Camp Nou y la decisión del VAR, el presidente de la RFEF propuso un sistema que ya se usa en el fútbol español.
"La Federación tanto en la Supercopa como en la final de Copa del Rey ya utiliza este sistema, que se ofreció a LaLiga desde el primer momento y que son los clubes y LaLiga los que nos lo tienen que pedir. En el momento en el que lo pidan se implementará", manifestó en la presentación de un nuevo acuerdo publicitario para la selección española.
Rubiales pidió un respeto mayor para el estamento arbitral. "Es una cuestión que tienen que querer los clubes y nosotros estamos encantados. Desde ahí el sistema es el que es y entre todos tenemos que reforzar la confianza en el sistema".
"Que los árbitros vayan a arbitrar con la tensión lógica de los partidos pero no más, porque es parte de nuestra responsabilidad que los árbitros sean solo árbitros", sentenció.