El talento joven ha derribado la puerta de la selección española. Con 21 años, Marc Casadó se ha erigido en el timón del Barcelona en este arranque de curso. Su buen hacer bajo el mando de Flick le ha llevado a postularse como un buen relevo de Rodri en la selección absoluta. Un inicio de temporada fulgurante ha tenido también Samu en el Oporto. Tras su discutida salida del Atlético el pasado verano, el atacante esta demostrando su calidad y su capacidad goleadora en el fútbol portugués. De la Fuente cuenta ya con él como un 9 de presente y futuro para la selección.
Algo más veterano, 24 años, es la otra novedad de la lista, el central del Athletic, Aitor Paredes. Una lista en la que no están lesionados de larga duración como Carvajal y Rodri, además de otros futbolistas con problemas físicos como es el caso de Unai Simón y Le Normand.
España, que ya tiene asegurada su presencia en cuartos de final, buscará en esta ventana confirmar la primera plaza de grupo. El combinado español afrontará su primer partido el viernes 15 de noviembre, en Copenhague, ante Dinamarca. Después, los de De la Fuente jugarán ante Suiza en Tenerife el lunes 18. Los dos partidos se disputarán a las 20:45. La lista completa de la selección es la siguiente:
Porteros: Raya, Remiro y Robert Sánchez.
Defensas: Porro, Mingueza, Vivian, Laporte, Pau Torres, Cucurella, Grimaldo y Paredes.
Centrocampistas: Merino, Zubimendi, Fabián, Pedri, Olmo, Baena y Casadó.
Delanteros: Morata, Lamine Yamal, Nico Williams, Yeremy Pino, Oyarzabal, Ayoze, Samu y Bryan Zaragoza.