Tras 16 temporadas en el primer equipo

Casillas deja el Real Madrid y se va al Oporto

El portero y capitán del Real Madrid abandona el Real Madrid tras dieciséis temporadas, y pone rumbo a Portugal para jugar en el Oporto de Lopetegui. El Real Madrid no recibirá dinero por el traspaso.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2015 18:03

Iker Casillas pone punto y final a su etapa en el Real Madrid tras 16 temporadas en el primer equipo. En las próximas horas, el conjunto blanco hará oficial la salida del portero del Real Madrid al Oporto.

El portero firma por dos temporadas por el Oporto con opción a una tercera, y cobrará 3 millones por cada uno de ellas. También hay acuerdo entre el Real Madrid e Iker Casillas por el dinero que deberá percibir el guardameta por los dos años de contrato que le unían al club blanco. .

Iker Casillas debutó en el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999 y tras 16 temporadas en el primer equipo, pone punto y final a una trayectoria en la que ha cosechado 16 títulos, 3 Liga de Campeones, 5 ligas, 2 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubs. 1 Copa Intercontinental, 2 supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.

El capitán del Real Madrid ha pasado las últimas tres temporadas con turbulencias y un sector del Santiago Bernabéu ha mostrado constantemente su descontento con el capitán blanco. Desde que Mourinho decidiera sentarle en el banquillo en enero de 2012 por Adán y el fichaje de Diego López, la carrera del guardameta en el conjunto blanco cambió. En la primera temporada de Ancelotti, fue suplente en Liga y jugó la copa de Europa y la copa del Rey, y en ambas el equipo logró alzarse con el título. En esta última temporada, recuperó la titularidad en Liga, pero cada vez que jugaba en el Santiago Bernabéu, un sector del público silbó sistemáticamente al portero, fuera cual fuera su actuación, lo que ha acabado siendo determinante para la decisión final.

El de Móstoles pone punto final a una etapa en lo que ha ganado todos los títulos posibles, y se va a Portugal, al Oporto, a uno de los equipos más importantes de la historia de la Liga de Campeones, y que busca seguir siendo uno de los equipos referentes de la competición europea. El Real Madrid no percibirá dinero por el traspaso del guardameta.