El Oporto volvió a ser líder de la Liga portuguesa tras vencer por 5-0 al Rio Ave, un partido marcado por el regreso de Iker Casillas como portero titular tras más de cuatro meses siendo suplente en esta competición.
Casillas, que no jugaba en Liga como titular desde el 1 de octubre, recupera la titularidad después de que el pasado miércoles, en ida de octavos de la Liga de Campeones, los "dragones" fueran aplastados por el Liverpool (0-5).
Al frente de la portería estaba entonces el portugués José Sá, de 25 años y la opción preferida en los últimos tiempos de Sérgio Conceição, que ha relegado al español a competiciones menores portuguesas; tras el resultado, que prácticamente les deja fuera de Champions, Iker ha regresado al once inicial.
La afición del Oporto, necesitada de alegrías, se ha visto recompensada con otra mano de goles, ésta a favor, que comenzó en el minuto 2 por obra de Sérgio Oliveira, que culminó una buena jugada que brilló aún más ante la apatía de los visitantes.
El Rio Ave, muy lento, vio el peligro acercarse en varias ocasiones hasta que lo concretó Tiquinho Soares con un cabezazo en el minuto 22. Ya en el 34, Marcelo, defensa del Rio Ave, tuvo un fallo que acabó por convertir cruce de Marega en autogol y amplió el marcador de cara al descanso.
A la vuelta al terreno, Casillas salvó dos jugadas seguidas, atajando un peligroso puntapié de Novais y luego otro pase; la afición le dedicó muchos aplausos en cada una de las dos intervenciones. La goleada se incrementó en el 72 por Marega y la cerró Tiquinho Soares en el 86, un tanto que confirmó el vídeo árbitro.
Con el resultado, el Oporto es líder con 58 puntos, seguido del Benfica, con 56 y el del Sporting, que cuenta con 53 unidades.