"Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius, a parte de los goles, con una energía, intensidad y un carácter extraordinario", manifestó en rueda de prensa. "Creo va a ganar el Balón de Oro por lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League, no por los tres goles de hoy que le servirán para el próximo Balón de Oro", añadió.
Ancelotti aseguró que Vinícius tiene el reconocimiento que merece en España y celebró que haya mermado el problema de racismo. "Creo que sí tiene el reconocimiento que merece, al jugador lo pitan porque puede marcar la diferencia. Está parando el tema de racismo con él. Le pitan y es normal. Es respetado en este país".
Ancelotti se fue orgulloso de ver el mejor juego de su equipo en la temporada en la segunda parte y analizó los errores de la primera. "El sistema no es la cosa más importante, lo es la actitud que meten los jugadores a jugar en un determinado sistema. Si jugamos 4-4-2 en la primera parte habría pasado lo mismo. Lo más importante es la actitud en el partido. La segunda parte nos ha enseñado mucho de lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. Puede ser un momento clave de la temporada", valoró en rueda de prensa.
"Lo hemos vivido no con tranquilidad pero sí con calma para cambiar la segunda parte. El equipo ha sido mucho más intenso. El problema de la primera es que hemos estado tímidos. Ellos han tenido el control, nos han marcado dos goles con poco. Era bastante claro lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho con más intensidad y presión. Ha sido la mejor segunda parte de la temporada", opinó.
"Empezamos el partido con poca intensidad, el equipo estaba ordenado pero sin presionar. Ellos han controlado bien la primera parte aunque hemos tenido oportunidades con dos largueros pero demasiado tímidos. Este equipo ha demostrado que puede jugar con más energía, tomando más riesgos, pero la presión la podemos hacer porque tenemos características físicas para hacerlo", añadió.
El técnico dio una charla a sus jugadores en el descanso en las que les hizo visualizar una nueva remontada europea. "Les dije simplemente que piensen en la remontada, marcar tres goles podía ser una utopía y que se focalizaran más en pequeños detalles. Había que empezar a presionar fuerte, no fallar pases y hacer buenos centros, ganar los duelos. Cuando los ganas y haces un buen pase, la dinámica del partido puede cambiar y ha sido con el primer gol", analizó.