CHAMPIONS LEAGUE

Arrancan los cuartos de final de la Liga de Campeones

Este martes se abren los cuartos de final de la Champions con dos grandes eliminatorias: Manchester City – Bayern de Múnich y Benfica – Inter de Milán.

EFE

Madrid | 10.04.2023 16:43

Arrancan los cuartos de final de la Liga de Campeones
Arrancan los cuartos de final de la Liga de Campeones | Agencia EFE

Manchester City y Bayern de Múnich abren este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones con el 'derbi' de Pep Guardiola, que dirigió al campeón alemán, y con el atractivo de ver a los dos mejores equipos del mundo luchando por un puesto en semifinales.

El mayor aval del City es Haaland, que suma 44 goles esta campaña, diez de ellos en Champions, la gran obsesión del City y por la que se trajeron al noruego. Ahora, al delantero le toca responder ante un club al que ha hecho cinco goles en su carrera, pero al que no ha derrotado nunca en partido oficial. Foden será baja por una apendicitis.

El Bayern llega al duelo contra el City tras unas semanas convulsas que han traído consigo el relevo en el banquillo, en donde Thomas Tuchel ha sucedido a Julian Nagelsmann. Los alemanes recuperan al central Dayot Upamecano, pero tienen la duda de Choupo Moting, que fue baja ante el Friburgo por problemas en una rodilla.

Benfica - Inter: dos históricos en busca de las semifinales

Benfica e Inter de Milán, ganadores ya de la máxima competición, buscarán volver a las semifinales iniciando con una ida de cuartos, en terreno portugués, donde los locales no podrán contar con el argentino Nico Otamendi por acumulación de tarjetas.

La trayectoria europea de las "águilas" esta temporada ha sido envidiable, con un primer puesto en el mismo grupo que el París Saint-Germain y el Juventus y un balance de seis victorias, dos empates y ninguna derrota.

El Inter encara el partido más importante en lo que va de temporada, con la baja de uno de los que ha sido sus ejes en el centro del campo, un Hakim Calhanoglu que se convirtió en el termómetro interista tras la lesión del croata Marcelo Brozovic pero que volvió lesionado de su concentración con Turquía. Una baja que se suma a la del central eslovaco Milan Skriniar.