Noche grande en el Metropolitano ante un viejo conocido. El Liverpool en un excepcional momento ha salido a mandar en el coliseo rojiblanco ante un Atlético demasiado atrás. Y vaya si lo han hecho pagar. En el minuto 8, Salah ha hecho una jugada espectacular desembarazándose hasta de 4 rivales. Su disparo lo desviaba ligeramente Milner para adelantarse en el marcador.
Y solo cinco minutos después llegaba el segundo. Tras un rechace el balón caía a la frontal del área. Gran remate de volea de Keita para poner el segundo en el marcador. Nada pudo hacer Oblak.
Cuando más difícil parecía ha llegado la reacción rojiblanca. Al borde del minuto 20, Lemar desbordaba a su par en la línea de fondo. Servía el balón en la frontal para que rematara Koke. El disparo lo ha desviado ligeramente Griezmann para recortar distancias. En el 34 apareció la magia de Joao Felix, que a cuenta gotas deja detalles de clase mundial. Tras una gran acción se a cedía a Antoine que tras un gran control orientado definía cruzado ante Allison.
Un Griezmann tocado por una varita hasta que en el inicio de la segunda parte ha visto la roja directa. Acción imprudente elevando demasiado la pierna e impactando en la cara de su rival. Con diez el Liverpool ha buscado la victoria que ha llegado tras un inocente penalti de Hermoso que ha transformado Salah.
Una jugada de Diego Jota sobre Giménez fue señalada como penalti a favor del Atlético, pero el VAR corrigió al colegiado alemán. Su decisión dejó al campeón español sin premio y con la primera derrota europea de la temporada. Sin embargo, los de Simeone seguirán en la segunda posición, eso sí, con 4 puntos, los mismos que el Oporto y muy lejos de su verdugo este martes.