Xavi Hernández y su equipo tenían por delante el primer exámen de la temporada en el Allianz Arena. Primer partido duro de Champions League con los fantasmas del pasado sobrevolando.
Respondió de buena manera el conjunto azulgrana desde el minuto uno del partido con una ocasión de Robert Lewandowski. No se amilanó el Barcelona en ir al ataque y meter el miedo a Neuer. Pedri ponía el ritmo de su equipo y no dejaron de llagar las ocasiones.
Demasiado estaba perdonando el equipo de Xavi a esas alturas del partido. Una más de Pedro, otra del propio Lewandowski y la pelota que se resistía a cruzar la línea de gol. De esta manera se llegaba al descanso y con la sensación de que el FC Barcelona no lo iba a pasar mal como en el pasado.
Sin embargo, todo cambió tras el pitido de inicio del segundo tiempo. En menos de cinco minutos los alemanes se pusieron dos tantos por encima en el marcador. El primero llegó en un córner donde Ter Stegen falló y Lucas Hernández remató para hacer gol. El segundo fue de Sané en el minuto 54.
Xavi con sus cambios quiso ir a por el Bayern e intentar empatar el encuentro. La volvió a tener Pedri, uno de los mejores del conjunto azulgrana en el encuentro, pero se topó con el poste de la portería de Neuer.
Buena imagen del Barcelona con una buena primera parte donde pudo anestesiar al conjunto aleman. Pero, esto es fútbol y lo fallos se pagan. Volvieron los fantamas del pasado.