Debutaba el FC Barcelona en Champions League esta temporada y lo hacía en su estadio ante su afición. No se guardó nada Xavi Hernández a pesar de enfrentarse al Viktoria Plzen.
Se notó desde el primer instante que el Barcelona no quería especular con el resultado y que quería llevarse los tres primeros puntos en la fase de grupos. En el minuto 13 llegó el gol de Kessié, su primer tanto con la camiseta azulgrana, con un remate de cabeza.
Más tarde el protagonista fue el delantero polaco Robert Lewandowski con un gol desde el borde del área que recordó a los de Leo Messi. Minutos más tarde recortaba distancias el Viktoria Plsen.
En el descuento de la primera parte una buena jugada, con robo incluido, de Dembelé provocó el segundo tanto de Lewandowski. El polaco remató de cabeza a placer tras un gran centro de su compañero francés.
Tras el descanso, el equipo de Xavi Hernández siguió a su ritmo y no perdió la ocasión de ampliar el marcador. Primero marcó Robert Lewandowsky para hacer su primer hattrick como futbolista del FC Barcelona y posteriormente Ferrán hizo el quinto para el conjunto catalán.
Con el amplio resultado el técnico catalán pudo hacer rotaciones e hizo debutar al joven cántrabo Pablo Torre.