El cuadro entrenado por el belga Vincent Kompany, que debutaba en los banquillos de la máxima competición continental, encadenaba 40 partidos sin caer en la fase de grupos y en el estreno del nuevo formato de la competición no estropeó la racha.
Instalado desde el principio en campo contrario, con el bloque croata encerrado para resistir las acometidas bávaras, el Bayern impuso un dominio incontestable. El gran protagonista del partido fue Harry Kane, autor de cuatro goles, tres de ellos de penalti. La goleada bávara la completaron Olise (con un doblete), Guerreiro, sané y Goretzka.
Con esta abrumadora contundencia, el conjunto germano inicia una singladura que tratará de terminar en el mismo Allianz Arena el próximo 31 de mayo, para intentar alzarse con el séptimo entorchado de su historia en la máxima competición continental. Visto lo visto en el estreno, queda claro que lo quiere.
Los grandes no fallan en la primera jornada
El gran partido de la jornada fue el Milan – Liverpool, en el que los ingleses descosieron a los italianos (1-3), conquistando San Siro con una remontada que acabó siendo un resultado escaso y que puso de manifiesto que están varios escalones por encima del equipo italiano. El tempranero gol de Pulisic de poco sirvió a los milanistas, ya que el Liverpool fue muy superior durante todo el duelo, decantándolo de su lado con los tantos de Konaté, Van Dijk y Szoboszlai.
También se estrenó en la Champions con autoridad la Juventus, que ganó 3-1 al PSV. Mientras que el Aston Villa, que volvía a la máxima competición 41 años después, no perdonó en su visita al Young Boys: los de Emery superaron 0-3 a los suizos. La primera jornada se completó con el triunfo del Sporting portugués sobre el Lille (2-0).