Kieran Tierney, André Silva y Álvaro Odriozola son baja por lesión hasta nuevo aviso, aunque el que más cerca está de volver es el lateral derecho, quien ya realizó un entrenamiento completo antes del encuentro del pasado sábado ante el Mallorca, aunque según su entrenador, Imanol Alguacil, "aún le queda".
Salvo los canteranos Jon Magunazelaia y Gaizka Ayesa, Alguacil podrá contar con todos los que ya estuvieron el pasado sábado en el partido del Reale Arena, en el que hubo varias novedades pensando en el encuentro en Lisboa, por lo que todo apunta a que el técnico de Orio alineará su once más titular.
Un enfrentamiento que es algo novedoso en la Liga de Campeones, ya que nunca se han enfrentado el club lisboeta y el txuriurdin. La Real tiene algo de bagaje histórico contra equipos lusos en Europa, en la década de los 80 ante el Sporting de Portugal, curiosamente el vecino del Benfica, rival al que el club donostiarra superó a doble eliminatoria tanto en la Copa de Europa como en la Liga Europa.
Un Benfica obligado a ganar
Entre la espada y la pared, el Benfica no puede permitirse ningún tropiezo cuando reciba a la Real Sociedad, ya que cualquier pérdida de puntos podría poner en peligro las aspiraciones del campeón portugués de pasar a la siguiente ronda de la 'Champions'.
Sería un duro revés para las "águilas", que alcanzaron los cuartos de final de la máxima competición continental en la pasada edición, cuando cayeron ante el Inter Milán, que volvió a derrotar al equipo portugués (1-0) en su último encuentro en este grupo D.
La salvación de los lisboetas a lo largo de este curso ha sido el extremo argentino Ángel Di María, máximo goleador del equipo con seis dianas. Pero el "Fideo", de 35 años, se lesionó en el choque de San Siro, por lo que fue excluido del partido de Copa de Portugal que el Benfica disputó la semana pasada, junto con el turco Orkun Kokçu y el danés Alexander Bah, para que pudiera estar disponible para enfrentarse al cuadro txuri-urdin.
Las bazas del Benfica para frenar a Kubo son su eficaz pareja de centrales formada por el veterano argentino Nicolás Otamendi y António Silva, que a sus 19 años ya es titular en la selección de Portugal, y un centro del campo con João Neves, el nuevo fenómeno de la cantera "encarnada".