Todo o nada. Así llega el Barcelona a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y es que todo lo que no sea ganar al Dinamo de Kiev dejaría a los blaugranas casi sin opciones de avanzar a los octavos de final. En el banquillo, estará aún el interino Sergi Barjuán que ha recibido hoy la buena noticia de la recuperación de jugadores importantes.
La gran novedad en la lista es la presencia de Dembelé. El francés vuelve cinco meses después para intentar aportar en un partido importantísimo. También viajan a Kiev los recuperados Ansu Fati, Araujo y De Jong. La nota negativa es la ausencia de jugadores como Piqué, Agüero y Sergi Roberto que se unen a las ausencias ya conocidas de Pedri y Braithwaite.
Sergi, ante su gran final
¿Es un marrón dirigir al Barcelona?: "Para mí es un orgullo estar aquí. Es el momento de que estemos fuertes y unidos en esta situación. El equipo está capacitado para revertir este momento. Si preguntas a mil entrenadores, a todos les gustaría estar en mi lugar. Intentaré solventar la papeleta lo mejor posible y transmitir a los jugadores que crean en ellos mismos".
Obligados a ganar: "El Barcelona siempre tiene la obligación de ganar. Hay momentos difíciles como el que pasamos ahora, pero hay que seguir ganando. La única forma de hacernos respetar es ganando. Tenemos que dar un golpe en la mesa. Un triunfo daría positivismo a todos los culés".
Ambiente en el vestuario: "No he visto carencia de liderazgo en el vestuario. Es cierto que los jugadores con experiencia aportan más que los jóvenes, pero eso es normal. Es un vestuario muy unido".
El regreso de Dembele: "Recuperar jugadores es importante para que haya competencia. Tenemos que aprovecharlo. Lleva mucho tiempo fuera y tenemos que tener cuidado, pero es importante que él quiera ayudar en un momento como éste".