El FC Barcelona de Hansi Flick ha espantado a los fantasmas del pasado con una gran goleada ante el Bayern en Montjuic gracias a una gran actuación de Raphinha, que ha emulado a su compatriota Vinicius con un hat trick.
El partido se antojaba realmente difícil, especialmente tras los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en los que el Barça fue goleado, pero el guion se iba a poner de cara muy pronto con el gol de Raphinha antes de cumplirse el primer minuto de juego. El brasileño aprovechó la defensa adelantada del Bayern y, tras un buen pase de Fermín, se plantó solo ante Neuer, le sentó y marcó a placer.
El equipo alemán se echó a arriba y embotelló al Barça en su área durante los siguientes minutos, pero tras el empate las fuerzas volvieron a igualarse. Kane empató con un cabezazo, pero el VAR le anuló el tanto por fuera de juego. Unos minutos más tarde, volvió a ser Kane el que, ahora en posición legal, marcara el 1-1 con un remate acrobático imposible de parar para Peña.
El Barça se hizo con algo más de control de balón e igualó las fuerzas. Pudo volver a adelantarse con ocasiones de Lewandowski y Lamine Yamal, pero finalmente fue el polaco el que aprovechó una acción de Fermín (protestada por el conjunto alemán), para marcar el 2-1 a placer.
Antes del descanso, Raphinha hizo el tercero aprovechando un gran servicio de Casadó. El canterano hizo un perfecto cambio de juego para que el brasileño encarara a Guerreiro, se metiera en el área y abriera el hueco justo para batir a Neuer con un gran disparo al segundo palo.
Fue lo último que pasó en la primera parte, y en la segunda no tardó en volver a mojar. El brasileño firmó su hat trick en el minuto 55 volviendo a aprovechar un servicio en largo, esta vez de Lamine Yamal. Controló, condujo hasta la frontal y batió a Neuer con un disparo cruzado.
Este gol noqueó definitivamente al Bayern, que no volvió a inquietar a Peña en todo una segunda parte que sirvió para ovacionar a Raphinha, a Yamal y a un Gavi que volvió a tener unos minutos tras su reaparición el pasado domingo ante el Sevilla.