La Champions League de la temporada 2024/2025 ha estrenado formato con la novedad de acabar con la fase de grupos de cuatro equipos. Además, otra de las grandes novedades ha sido la de eliminar los accesos de la máxima competición continental a la segunda competición del viejo continente, la Europa League. Por ello, a falta de una jornada por jugarse aún para todos en esta nueva Champions, ya existen hasta cinco equipos que no podrán acceder a la siguiente fase de la competición.Y otros cuatro con opciones muy remotas de clasificar. Estos son los siguientes:
Estrella Roja de Belgrado
El equipo serbio tiene el honor de ser uno de los primeros equipos eliminados en esta nueva edición de la Champions. Además, de los cinco equipos apeados de la competición a falta de la última jornada, es el único que ostenta una Copa de Europa en su vitrinas. Con tan sólo 3 puntos en su casillero, los belgradenses no pueden pelear por estar ya ni entre los 8 equipos que accederán al 'Play Off' previo a los octavos de final. A pesar de su eliminación, los serbios consiguieron vencer en esta edición al equipo revelación del año pasado en la Bundesliga (con permiso del Lewerkusen de Xabi Alonso), el Stuttgart de Sebastian Hoeneß.
Sportklub Sturm Graz
El conjunto austriaco hacía acto de presencia en la fase de grupos de la Champions League por segunda vez. Sin embargo, también tiene el honor de ser uno de los primeros eliminados en esta nueva edición de la Champions League. A pesar de su corta actuación en la máxima competición continental, los austriacos consiguieron sus únicos 3 puntos hasta la fecha venciendo como locales al Girona, el conjunto revelación la temporada pasada en La Liga EASports.
[[H4:Š. K. Slovan Bratislava]]
El Slovan Bratislava es el último de los equipos con siete partidos que no podrá acceder a la siguiente fase. Además, es el primero de todos al hacerlo con 0 puntos en su casillero. Y es que el líder de la Liga Eslovaca no ha conseguido competir en su debut en una fase de grupos de la máxima competición continental.
RB Leipzig
El Leipzig tampoco podrá acceder a la siguiente fase de la competición. Además, es uno de los dos equipos que ya están eliminados a falta de dos partidos por jugarse al no haber podido conseguir ningún punto. Desde que la factoría Red Bull adquiriese al equipo alemán, el Leipzig ha sido otro de los conjuntos habituales en la fase de grupos de la Champions League. Los alemanes acabaron llegando incluso a las semifinales de la mejor competición del mundo de clubes en la edición de 2020, donde fueron apeados por el PSG.
BSC Young Boys
El Young Boys es el último de los conjuntos que ya no podrán pelear por estar en la siguiente fase de la competición. Los suizos también ha sido otro de los grandes conjuntos habituales en la Champions en las últimas temporadas, con victorias tan sonadas como la de hace unas temporadas ante el Manchester United. Sin embargo, tras no haber sumado ningún punto y a falta de dos partidos aún por disputar, el Young Boys se despide de Europa esta temporada.
Más equipos en el alambre
Bolonia, Shakhtar, Sparta de Praga o Girona aún pueden pelear por la clasificación, aunque sus opciones son casi inexistentes. Tendrían que vencer sus partidos por amplias goleadas y esperar que los equipos que marcan el corte a la ronda de ´play off 'previo a octavos pierdan por una diferencia abultada.