Los sevillistas son terceros de su grupo con dos empates y un partido perdido. Diego Alonso no puede contar para este partido por lesión con el portero noruego Orjan Nyland, el central Sergio Ramos y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña.
El técnico sevillista no deberá reservar mucho ante la trascendencia del partido en el Emirates y, pese a que el domingo reciben al Betis en el derbi sevillano, pondrá ante el Arsenal todo lo mejor salvo esos tres lesionados que intentarán estar para el encuentro entre los 'eternos rivales' del próximo fin de semana.
Para la Real Sociedad, las matemáticas no dan lugar a error. Si vencen al Benfica y el Inter de Milán hace lo propio con el Salzburgo, el club donostiarra tendrá la clasificación a octavos de final ya en el bolsillo a falta de dos jornadas por disputarse, en las que el premio gordo sería pelear ser primero de grupo con el club milanés.
Las bajas serán, presumiblemente, las mismas que hubo el fin de semana, con Kieran Tierney y André Silva fuera de la convocatoria por lesión hasta nuevo aviso, y un Jon Pacheco que volverá a ausentarse por esa sobrecarga en el isquiotibial de la que no se ha recuperado a tiempo. En el aire está la presencia de un tocado Barrenetxea.